Presentarse a las elecciones sindicales, ser candidato o candidata y ser representante de las y los trabajadores es un compromiso con la defensa de los derechos e intereses de tus compañeros y compañeras de trabajo, para que sean respetados.
Al ser representante de los trabajadores, tendrás acceso a toda la información de tu empresa (balance y cuentas, contratación, horas extras, situación de la plantilla) y así poder realizar propuestas al comité y mejorar las condiciones de trabajo. Y también velar por el cumplimiento de las normas vigentes en materia laboral, de seguridad social y de empleo, así como del resto de los pactos, condiciones y usos de empresa en vigor, de las condiciones de seguridad y salud en el desarrollo del trabajo en tu lugar de trabajo, de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en tu empresa.
Porqué el FSOC es un sindicato obrero canario, que tiene una historia de más de 30 años en el sindicalismo comprometido y de clase en Canarias.
Porque desde el Sindicato Obrero Canario FSOC estamos convencidos, de que otra forma de hacer sindicalismo es posible, reivindicativo, de Clase Obrera, unitario, democrático y asambleario, participativo y sociopolítico.
Queremos contar contigo como representante sindical de los trabajadores, participa con nosotros y nosotras en este proyecto sindical, que es el Frente Sindical Obrero de Canarias FSOC.
CAMBIAR LAS COSAS NO SÓLO ES POSIBLE SINO NECESARIO. OTRO MUNDO MÁS JUSTO Y SOLIDARIO ES POSIBLE.
¡VIVA CANARIAS LIBRE Y SOCIALISTA!
¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!